Cinco agentes de la Policía Morelos (anteriormente llamada del Mando Único) que participaron en la detención de un hombre en Cuernavaca, y al que presuntamente mataron a golpes, fueron acusados de homicidio calificado ante un juez.
En relación con este hecho, fue la tarde del martes cuando policías adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) detuvieron a un hombre por llevar una televisión en el interior de una bolsa, debido que “sospecharon” que había cometido un robo.
El hombre, identificado como Erwin Altamirano, opuso resistencia, por lo que los policías lo habrían golpeado y luego lo subieron a una patrulla.
En el trayecto hacia las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca, los policías presuntamente continuaron golpeando al detenido.
Momentos después, al llegar a la dependencia, el detenido murió.
Por este homicidio, cinco policías fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien encontró elementos suficientes para judicializar el caso y acusar formalmente a los uniformados ante un juez de cometer el delito de homicidio calificado.
La misma tarde del martes, el comisionado estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, defendió a los policías que participaron en la detención y dijo que el detenido había muerto “por una convulsión”.
También lo acusó de llevar consigo tres cigarros de marihuana y un solvente.
Familiares de la víctima informaron que los policías que participaron en el presunto homicidio, fueron enviados desde la noche del martes al Centro de Reinserción Social (Cereso) "Morelos".
Hoy, a las 13 horas, se llevará a cabo la audiencia judicial oral en contra de los policías de la Comisión Estatal de Seguridad.