Xochitepec.-Tres personas fueron atacadas a balazos afuera de una tienda “Oxxo”, ubicada en la carretera federal México-Acapulco, en el poblado de Alpuyeca, en este municipio. Según testigos, los dos atacantes lograron darse a la fuga.
A las 02:00 horas del domingo, en el mencionado establecimiento llegaron Silvestre Castro Chávez, de 31 años de edad y dos amigos. Ahí compraron bebidas alcohólicas y después se subieron en un vehículo Golf, blanco.
En ese momento les dispararon.
Los empleados de la tienda reportaron el caso a una base de la Policía Morelos (anteriormente Mando Único) que se encuentra en el Centro de Alpuyeca. Al sitio llegaron los policías y paramédicos municipales.
En el asiento trasero del automóvil quedó el cuerpo sin vida de Castro Chávez, vecino de la colonia Tres de Mayo del poblado de Alpuyeca, mientras que los otros dos individuos fueron trasladados de emergencia a un hospital en Cuernavaca.
Familiares que llegaron al lugar de los hechos identificaron al occiso y proporcionaron información que puedeayudar a la localización de los responsables.
Los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) recogieron los casquillos y sacaron huellas. Agentes de la Policía de Investigación Criminal buscaban evidencias, como las cámaras de vigilancia de la tienda “Oxxo”.
Finalmente el Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cadáver.