Tlaltizapán.- Dieciocho personas originarias de Morelos, Veracruz y Guerrero, que podrían estar relacionadas con un grupo delictivo, fueron detenidas por elementos de la Policía Morelos en este municipio. Se les decomisaron armas, cartuchos y vehículos.
La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que la Policía llevó a cabo varios cateos en viviendas de este municipio.
“En un operativo realizado hace algunas horas fueron detenidas 18 personas, algunas provenientes de los estados de Guerrero, Veracruz y otras de Morelos, en posesión de nueve armas de fuego, ocho largas y una corta, entre ellas dos AK-47 calibre 7.62, conocidos como cuernos de chivo; tres escopetas, una carabina, dos calibre .22, y un arma corta 38 súper, además de 359 cartuchos de diferentes calibres y seis automóviles”.
Los detenidos son investigados para determinar si están vinculados con asesinatos en la entidad.
Las 18 personas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público del fuero federal.
Una de las versiones que existen sobre la captura señala que los detenidos viajaban en varias camionetas con las armas largas al descubierto. Al ser detectados, la Policía los siguió hasta lograr su aprehensión sobre la carretera Yautepec-Tlatizapán.