Zona sur.- Cuatro hombres y una mujer fueron liberados por un juez tras una audiencia que se realizó este domingo. La FGE los acusaba de supuestos nexos con el crimen organizado, luego de que los detuvieron en tres bares y un hotel de Jojutla, la semana pasada, presuntamente en posesión de droga.
En este sentido, la Fiscalía General del Estado informó que en el momento de la detención, estas personas habrían sido sorprendías en poder de un paquete de marihuana, 73 bolsas pequeñas que contenían la misma droga y 28 dosis de cocaína.
La Fiscalía refirió que durante la audiencia que se llevó a cabo el domingo, el juez consideró que no es delito grave la posesión de droga.
Por tal motivo ordenó la liberación de René “N”, de 56 años de edad; Manuel “N”, de 36 años; Victoria “N”, de 51 años; Juan “N”, de 40, y Raúl “N”, de 42 años.
En torno a este hecho, el pasado miércoles primero de marzo, la Fiscalía General de Morelos informó que las detenciones se efectuaron durante varios cateos que realizaron agentes de la Policía de Investigación Criminal y de la Policía Morelos, con apoyo de personal del Ejército mexicano.
En este sentido, los operativos se efectuaron en los bares “El Abanico”, “El Mazo” y “Amazonas”, así como en el hotel “Don Juan”, que se ubican en la cabecera municipal de Jojutla.