Zona sur.- Fue sentenciado a 100 años de prisión un hombre de 32 años de edad, a quien hallaron responsable del delito de violación agravada y el asesinato de una niña de un año y cinco meses de edad, en hecho ocurrido en 2016, en el municipio de Tetecala.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), el Tribunal de Juicio Oral impuso al individuo, identificado como Andrés “N”, de 32 años de edad, un pago de reparación de daño por dos millones 114 mil 370 pesos, al demostrarse su responsabilidad en la violación agravada y feminicidio de una pequeña en el municipio antes mencionado.
El agente del Ministerio Público acreditó que el 24 de abril de 2016, Andrés ordenó a su pareja sentimental que buscara empleo, en compañía de su hijo mayor.
En seguida, Andrés, habitante de la colonia Sonora de la cabecera municipal de Tetecala, aprovechó la ausencia de la mujer para agredir sexualmente a la niña.
Más tarde, cuando regresó su pareja, el individuo le pidió que no hiciera ruido porque la niña estaba durmiendo en una habitación. No obstante, después le solicitó que fuera a revisarla y fue en ese momento que la encontró inconsciente.
Ante ello, la mujer llevó a la víctima al Hospital General de Tetecala, donde los médicos confirmaron que la pequeña perdió la vida después de haber sido atacada sexualmente.
En torno a este hecho, Andrés “N” fue detenido el 27 de mayo del año pasado por agentes de la Policía de Investigación Criminal del Grupo Aprehensiones, en el poblado de Michapa, en el municipio de Coatlán del Río.