Agentes de la Policía de Investigación Criminal de Morelos, en coordinación con elementos policiacos del estado de Zacatecas, aprehendieron en esa entidad a un individuo que podría estar relacionado con el asesinato de Pablo Moreno López, un promotor y profesor de tenis, y a su esposa, quienes fueron privados de la vida en la colonia El Empleado de Cuernavaca, en septiembre de 2016.
Lo anterior fue informado por el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Javier Pérez Durón, quien refirió que se trata de un hombre que es identificado como Christian Alexander “N”.
A esta persona la acusan por los presuntos delitos de homicidio calificado, en agravio de Pablo Moreno y de Macarena Sierra, y homicidio en grado de tentativa, en contra Frida “N”, en hechos suscitados el 25 de septiembre de 2016, en la calle 2 de Abril esquina con avenida Poder Legislativo, en la colonia El Empleado de Cuernavaca.
Pérez Durón aseguró que en los últimos meses los agentes policiacos ubicaron y le dieron seguimiento al paradero del imputado en Zacatecas, donde estaba viviendo junto con su pareja sentimental.
Por tal motivo requirieron de la colaboración y apoyo de las autoridades de dicha entidad para su detención, la cual fue realizada el miércoles 8 de marzo por parte de la Policía Municipal de aquella entidad, en las afueras del fraccionamiento “La Cantera”.
Tras la detención, Christian Alexander fue puesto bajo la responsabilidad de la justicia zacatecana, en tanto que la Fiscalía de Morelos cumplió la orden de aprehensión por los delitos antes señalados.
El doble homicidio
Como lo informó La Unión de Morelos en su momento, Pablo Moreno López, Macarena “N” y Frida “N” –hija de la mujer– llegaron a un domicilio a bordo de un automóvil Mazda de color rojo, el 25 de septiembre del año pasado, en la calle 2 de Abril de la colonia El Empleado, en la capital morelense.
En seguida, ambas mujeres descendieron del vehículo, cuando de repente se acercaron dos hombres a pie que dispararon al vehículo, donde se encontraba el promotor y profesor de tenis, quien murió tras los impactos, en el asiento del conductor.
Ante ello, Macarena Sierra Paz, de 47 años de edad, se tiró al suelo y protegió con su cuerpo a su hija Frida.
Los asesinos se acercaron a ellas y les dispararon, tras lo que la madre resultó herida al recibir tres balazos en el abdomen, mientras que la hija sufrió un rozón en el cuello.
Luego del ataque, los homicidas huyeron a bordo de una motocicleta con rumbo desconocido.
A las 12:00 horas llegaron los paramédicos, quienes confirmaron que Pablo Moreno ya había fallecido.
Asimismo, Macarena y su hija fueron llevadas a un hospital de Cuernavaca, donde la primera perdió la vida.
Por último, cabe destacar que el fiscal Javier Pérez Durón se reservó a dar datos sobre el móvil del crimen, ya que falta otro individuo por detener.