Cuautla, Morelos.- Tres individuos que presuntamente formaban parte de una banda de secuestradores del Estado de México que operaba en Morelos fueron arrestados por agentes de la Policía de Investigación Criminal, en la colonia Miguel Hidalgo de este municipio.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se trata de Omar “N”, Hugo “N” y un adolescente de 16 años de edad, a quienes la dependencia en mención relaciona con el delito de secuestro agravado, al señalar que habrían participado en al menos cuatro plagios.
Al respecto, la fiscalía dio a conocer que los agentes policiales supieron que dos hombres habían desaparecido el pasado 21 de febrero.
Estas personas fueron hacer una cotización para un jardín de eventos en la colonia Hermenegildo Galeana de Cuautla, pero ya no regresaron.
Por tal motivo, los elementos policiales iniciaron la búsqueda de las víctimas. Tras las investigaciones, determinaron que se trató de un secuestro.
El personal de la FGE localizó una casa, en la misma colonia Galeana, la cual fue cateada por personal de la zona oriente, donde presuntamente fueron encontrados indicios relacionados con el secuestro de cuatro personas.
Después del operativo, el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un juez de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Tercer Distrito Judicial, la orden de aprehensión en contra de Hugo “N”, quien fue arrestado en la colonia Miguel Hidalgo de Cuautla, en compañía de otro hombre y un adolescente.
Estas personas fueron arrestadas cuando viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet Venture de color arena, con reporte de robo vigente.
La FGE aseguró que en el momento de la detención, Hugo, Omar y el menor tenían tres teléfonos celulares, chips de diferentes compañías telefónicas y envoltorios de cocaína.
Presuntamente, las víctimas –quienes fueron liberadas el 25 de febrero– identificaron a los tres detenidos como las personas que las habían secuestrado.
Ante ello, Omar quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado; horas después le fue cumplida una orden de aprehensión por el presunto delito de secuestro agravado.
Por su parte, el menor de edad fue presentado ante el agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes.
Omar y Hugo, habitantes de Chalco, Estado de México, quedaron bajo la responsabilidad de un juez que los requirió en la Cárcel Distrital de Cuautla.
El menor, también vecino de Chalco, sería presentado este lunes ante el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes.