Se trata de Fausto Domínguez Marín, quien fue presentado ante el Ministerio Público federal por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en la modalidad de posesión de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo del ejército y fuerza aérea.
Así también por el delito contra la salud en las modalidades de comercio, entendido como venta del narcótico denominado cannabis sativa, conocido comúnmente como marihuana, y por posesión del mismo estupefaciente con la finalidad de comercializarlo, dentro de la causa penal 71/2010.
La aprehensión del presunto narcomenudista se derivó de la orden judicial número 393/2010, otorgada por el Juzgado Primero Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervenciones de Comunicaciones.
Por lo que el representante social de la federación con auxilio de elementos de la AFI se presentó en la calle Primero de Mayo, de la colonia Santa Rosa, del municipio de Yautepec.
En el lugar Domínguez Marín fue sorprendido en posesión de una bolsa, dos envoltorios confeccionados en papel en forma de cigarrillo y un envoltorio tipo “carrujo”, todos de marihuana, con un peso total de 52 gramos 3 miligramos; asimismo, se le encontraron 16 cartuchos para arma de fuego calibre 7.62.
Por estos hechos, la droga, los cartuchos y el presunto responsable quedaron a disposición del fiscal del Ministerio Público de la federación, quien integró y consignó la averiguación previa AP/PGR/MOR/CT/298-2010, por su probable responsabilidad penal en la comisión de los delitos referidos.