En compañía de familiares del efectivo caído, la dependencia llevó a cabo los honores correspondientes en las instalaciones de “Torre Morelos”, sede de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Durante los honores, el titular de la secretaría Gastón Menchaca Arias dio a conocer el mensaje de condolencia a los familiares hecho llegar por el gobernador Marco Antonio Adame Castillo, quien reconoció la entrega, valor, decisión y espíritu de servicio de Lorenzo Arellano Díaz.
El mandatario estatal externó su más amplio reconocimiento a los efectivos policiales, especialmente para el elemento Lorenzo Arellano Díaz, hoy fallecido. Por su parte, el policía adscrito al Grupo de Operaciones Especiales Carlos Bautista Álvarez dedicó el poema “Sí hijo, soy policía”.
Al policía preventivo Lorenzo Arellano Díaz le sobreviven su esposa y cuatro hijos. Al finalizar el evento, a solicitud de los familiares y contando con todo el respaldo del Gobierno del Estado, los restos mortales fueron trasladados al Panteón Margaritas de la colonia Granjas de Cuernavaca.
Como se informó, el policía Lorenzo Arellano fungía como estafeta de la corporación, circulaba en su motocicleta por Paseo de los Granados, de la colonia Ampliación Bugambilias en Jiutepec, donde encontró a su paso a cuatro sujetos que minutos antes habían asaltado el establecimiento “Fundación Rafael Dondé”, ubicado en Paseo Cuauhnáhuac.
Ellos se daban a la fuga en un taxi de la línea “Nueva Imagen” de Emiliano Zapata con placas de circulación 1766LTH, por la calle Lázaro Cárdenas esquina con Paseo de los Granados.
Al verse atrapados, los hombres dispararon contra el policía estatal. Por lo que el uniformado accionó su arma de cargo e hirió a uno de ellos. En la refriega, el agente estatal quedó muerto en el lugar. El uniformado fue identificado como Lorenzo Arellano Díaz de 53 años de edad.
En la escena del crimen quedaron tirados alrededor de 8 casquillos calibres .9, .22 y .45 milímetros; además de la motocicleta en donde viajaba la víctima.