Xochitepec, Morelos.- Los restos óseos de cinco personas fueron hallados sepultados en cuatro fosas clandestinas, en el cerro “Las Flores”, en la Unidad Morelos de este municipio.
Tres hombres fueron detenidos y uno más fue puesto bajo arraigo por los presuntos delitos de secuestro y delincuencia organizada.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que las investigaciones iniciaron derivado de una denuncia por el secuestro de dos personas que fue cometido en diciembre de 2015.
Las pesquisas las llevaron a cabo agentes de la Unidad Especializada de Investigación de Delitos en materia de Secuestro de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República (PGR), en las que la FGE tuvo participación.
Elementos de la SEIDO obtuvieron información respecto de restos óseos en el lugar referido.
Los elementos policiales obtuvieron una orden de cateo que fue expedida por un juez de Control, Juicio Oral y Ejecución del Primer Distrito Judicial del estado de Morelos, tras lo que este fin de semana pudieron ubicar cuatro fosas en las que fueron enterradas las víctimas, en el cerro “Las Flores” de la Unidad Morelos de Xochitepec.
Tras el hallazgo, personal del Servicio Médico Forense de la FGE realizó el levantamiento de los restos óseos.
Además, la fiscalía aseguró que en los próximos días obtendrán los resultados genéticos para la identificación de los cadáveres.
Al respecto, hasta el cierre de esta edición no se había determinado si sólo se trata de hombres o si entre las víctimas hay mujeres.