Por presunta violación agravada, en contra de un niño con discapacidad, un juez de Control dictó prisión preventiva como medida cautelar en contra de un panadero del poblado de Chipitlán, en audiencia que fue celebrada el pasado fin de semana.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), Omar “N”, de 39 años de edad, se dedica a la elaboración y venta de pan en el poblado de Chipitlán, en Cuernavaca.
Por tal motivo, el individuo se ofreció a enseñarle el oficio a un menor que padece una discapacidad psicomotriz. Ante dicha propuesta, la familia del pequeño estuvo de acuerdo.
Sin embargo, con el paso del tiempo, Omar comenzó a buscar de forma insistente al niño al salir de la escuela e incluso en su casa.
Ello alertó a la madre del menor, por lo que investigó a qué se debía. De esta forma, la mujer habría descubierto que Omar “N” agredía sexualmente al infante y le daba dinero a cambio de que no lo delatara.
Por tal motivo, los padres de la víctima se presentaron ante la FGE para denunciar el ilícito.
Derivado de este hecho, un agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo del juez de Control una orden de aprehensión en contra de Omar “N”, la cual fue cumplimentada el pasado jueves en la comunidad de Chipitlán.
En torno a este caso, cabe destacar que hoy se realizará la audiencia de vinculación a proceso penal.