Zona sur.- La Comisión Estatal de Seguridad (CES) confirmó la detención de cuatro hombres a los que presuntamente descubrieron en posesión de marihuana, cocaína, cartuchos y un arma de fuego. Además, esa dependencia relaciona a tres de ellos con una agresión a balazos y un intento de privación ilegal de la libertad que ocurrió en el poblado de Tlatenchi, en Jojutla.
De acuerdo con la CES, los detenidos son identificados como José Luis "N", Javier "N", César "N" y José Macedonio “N”. Este último sería la persona que resultó herida de bala en la pierna derecha tras resistirse a un secuestro, en la mencionada comunidad.
Sin embargo, la Policía Morelos confirmó que los cuatro hombres fueron puestos bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero común por presuntos delitos contra la salud y posesión de un arma de fuego.
En relación con el hecho, la CES informó que alrededor de las 10:03 horas del lunes, agentes policiacos recibieron un reporte acerca de la presencia de personas armadas a bordo de motocicletas, en la colonia Azteca 3 de Tlatenchi, en Jojutla.
En ese momento los agentes de la Policía Morelos iniciaron patrullajes. Minutos después, en la calle 5 de Mayo de la citada colonia, localizaron dos motocicletas cuyos ocupantes –supuestamente– realizaron disparos en su contra.
Tras una persecución, uno de los motociclistas sufrió una caída y resultó lesionado en la pierna derecha, por lo que fue trasladado al Hospital General de Jojutla.
Posteriormente, los policías detuvieron a tres motociclistas. Según los agentes, portaban un arma de fuego marca Stark, de calibre nueve milímetros, color negro, con número de matrícula 1835579, modelo 30ML, así como diez cartuchos, seis bolsas pequeñas con cocaína y tres con marihuana.
De acuerdo con fuentes consultadas por La Unión de Morelos, uno de los detenidos –José Macedonio– habría resultado herido de bala en la pierna derecha luego de un intento de secuestro en el poblado de Tlatenchi.
En su momento se informó que el joven, de aproximadamente 23 años de edad, logró escapar y pidió apoyo a la Policía Morelos; después fue auxiliado por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes lo trasladaron a un hospital de la región sur de Morelos.