Huitzilac, Morelos.- Seis jóvenes motociclistas –tres hombres y tres mujeres– fueron golpeados y asaltados por siete personas en las lagunas de Zempoala, en este municipio, la tarde del domingo.
Con base en información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, fue alrededor de las 16:00 horas del día en mención cuando sometieron a seis jóvenes de entre 19 y 22 años de edad.
Los delincuentes se llevaron a la fuerza a las mujeres y a los hombres hacia un cerro, donde los despojaron de teléfonos celulares, joyas, dinero en efectivo, tres cascos y las llaves de los tres vehículos en los que llegaron las víctimas.
En seguida, los delincuentes golpearon a los tres hombres y los amarraron de los pies con las agujetas de sus zapatos.
Aunado a lo anterior, uno de los agraviados sufrió una herida en la cabeza al ser golpeado con una piedra, al tiempo que resultó con una factura en una mano.
Más tarde, las víctimas fueron auxiliadas por varias personas que iban a caballo y que se percataron del momento en el que los asaltantes pretendían llevarse las tres motocicletas.
Sin embargo, al no poder encender dos de ellas, sólo robaron una Pulsar 200 NS de color negro, con placas de circulación M2SP3 del estado de Morelos.
Momentos después, una familia que visitaba las lagunas de auxilió al joven herido y lo llevó al municipio de Huitzilac, donde después de 15 minutos arribó una ambulancia de Cuernavaca, en la que fue trasladado a un hospital.
Por su parte, las otras cinco víctimas permanecieron en el lugar del asalto, hasta que un conocido de ellos arribó con una grúa para llevarse las motocicletas, tras lo que los trasladó a Cuernavaca.
En torno a este hecho, una persona cercana a las víctimas señaló que la denuncia fue puesta en el municipio de Tenancingo, Estado de México, donde uno de los presuntos responsables del asalto fue capturado, pero al no existir pruebas en su contra recuperó su libertad, pese a que fue reconocido por las víctimas.
Es importante mencionar que el joven que resultó herido continúa hospitalizado, y sería sometido a una cirugía debido a las heridas que presentó en una mano.