Jojutla.- Un individuo que era buscado en el estado de Oaxaca fue aprehendido en la cabecera de este municipio. En 2013 habría golpeado a un hombre que lo contrató como albañil, debido a que no le pagó lo que esperaba.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se trata de quien es identificado como Caín “N”, que fue capturado por agentes de la Policía de Investigación Criminal adscritos a la zona sur de Morelos, mediante una solicitud de colaboración emitida por el personal de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca.
El mandato judicial establece que en marzo de 2013, Caín “N” fue contratado por un hombre para trabajar como albañil. Luego de laborar una semana y recibir un pago menor al que esperaba, presuntamente golpeó al individuo que lo contrató.
Por ello, el hombre fue detenido y puesto bajo la responsabilidad del Ministerio Público, que a su vez lo turnó ante el juez correspondiente, quien ordenó su ingreso a la Cárcel Distrital de Oaxaca.
Después de cuatro meses, Caín obtuvo su libertad, con la imposición de medidas cautelares que incumplió, tras lo que abandonó Oaxaca y llegó a vivir a Morelos.
Al ser ubicado en esta entidad, el hombre fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación Criminal, la tarde del martes, en la colonia El Zapatito de la cabecera municipal de Jojutla.
Por último, el hombre fue entregado a agentes policiacos de Oaxaca para ser puesto a disposición del juez correspondiente.