De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, alrededor de las 11 horas elementos de la Policía Ministerial del Grupo Homicidios fueron informados que en el poblado de Ocotepec, se encontraba una persona sin vida.
Al llegar observaron un predio en construcción y dentro, en un cuarto de tres por tres metros que tenía una cortina de plástico en la puerta, se encontraba el ahora finado.
A simple vista presentaba una lesión del lado derecho de la cabeza. Por lo que una vez terminadas las diligencias de ley se llevó a cabo el levantamiento de cadáver.
Éste fue identificado por un familiar como Alfonso Bahena Ortega, el cual, según su consanguínea, laboraba como albañil en el citado lugar, cuando sufrió al parecer una caída que provocó su fallecimiento.
La Procuraduría General de Justicia del estado detalló que derivado de lo anterior abrió la carpeta de investigación SC01/7874/2010. El occiso contaba con 62 años de edad y tenía su domicilio en el lugar de los hechos.
Los informes ministeriales refieren que el trabajador de la construcción falleció a consecuencia de un golpe en la cabeza.