Mediante un procedimiento abreviado, un individuo recibió una condena de tres años de prisión por el delito de robo calificado, ya que habría aceptado que el año pasado les robó 51 mil pesos a dos personas, en el norte de Cuernavaca.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), se trata de Juan Antonio “N”, quien además deberá pagar 80 días por concepto de multa.
Respecto del hecho que derivó en la sentencia, la FGE dio a conocer que el 27 de octubre de 2016, Juan Antonio “N” amagó con una pistola a un hombre y a una mujer, en un acceso del mercado Emiliano Zapata, en la colonia Buena Vista de la capital del estado.
En este sentido, se informó que el individuo los despojó de 51 mil pesos que habían retirado minutos antes de una sucursal bancaria.
Sin embargo, uno de los agraviados siguió al asaltante. En el camino se encontró con un policía, a quien le informó del caso y fue tras el individuo.
Momentos después, el responsable del robo fue detenido y turnado ante las autoridades correspondientes.
Luego de que se comprobó que Juan Antonio cometió el robo, fue sometido a un proceso abreviado, el cual derivó en la sentencia de tres años de prisión y el pago de 80 días de multa.