Atlatlahucan, Morelos.- Un individuo que se hizo pasar como empleado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) fue detenido en el barrio La Asunción, en este municipio, debido a que habría defraudado a una persona con 350 pesos.
Al respecto, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que a las 13:00 horas del viernes le reportaron que un hombre había defraudado a varias personas en el referido barrio.
Por ello, agentes de la Policía Morelos se trasladaron al lugar, donde entrevistaron a un anciano, quien denunció que un hombre que portaba un chaleco con las leyendas “Sedesol” y “Prospera” bordadas se acercó para ofrecerle apoyo.
En este sentido, a cambio de dinero, el individuo le entregó un recibo con el que presuntamente podría adquirir material de construcción.
Minutos después, la víctima le informó sobre dicha situación a su hijo. Por tal motivo llamaron a la delegación de Prospera en Cuautla, donde dieron a conocer el nombre de José “N”, de 54 años de edad.
De esa forma, el anciano y su hijo se enteraron de que esa persona no trabajaba en esas oficinas.
Tras lo sucedido, los uniformados iniciaron la búsqueda, hasta que localizaron a este hombre.
A petición del agraviado, José “N” fue arrestado y puesto bajo la responsabilidad del Ministerio Público por el presunto delito de falsificación de documentos, fraude y usurpación de funciones.