Mediante un procedimiento abreviado, un individuo fue sentenciado a seis años y seis meses de prisión al aceptar su responsabilidad en el delito de robo de vehículo, el que fue cometido en Cuernavaca en julio del año pasado.
Lo anterior fue dictado por un juez de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Primer Distrito Judicial, quien además determinó que el sentenciado deberá pagar el equivalente a 33 días de salario mínimo vigente por concepto de multa.
La Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que Arturo “N” aceptó que el 29 de julio de 2016 se robó un vehículo que estaba estacionado en la avenida Morelos Sur, a la altura del poblado de Chipitlán, en Cuernavaca.
El propietario se percató de que su automóvil ya no estaba cuando regresó a buscar un objeto que olvidó en su interior, por lo que denunció el hecho.
Después, las autoridades identificaron a Arturo “N” como responsable del ilícito; ante ello, le solicitaron a un juez la respectiva orden de aprehensión.
Agentes policiacos realizaron la detención de esta persona el pasado 6 de marzo en la colonia Ramón Hernández Navarro de Cuernavaca.
Derivado de la detención se cumplimentó otra orden por el mismo delito en contra del individuo.
Arturo “N” cumplirá la sentencia en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) “Morelos” de Atlacholoaya, en el municipio de Xochitepec, donde a su vez enfrenta otro proceso penal por robo de vehículo.