Un joven de 18 años de edad, originario del municipio de Amacuzac, está desaparecido desde la mañana del jueves, cuando viajó a Cuernavaca para comprar un boleto de autobús.
De acuerdo con familiares del joven, se trata de Kevin Michel Salgado Cortés, quien es de complexión delgada, estatura media y tez morena.
Esta persona llegó del estado de Guanajuato –donde trabaja– al municipio de Amacuzac para pasar las vacaciones de Semana Santa con sus padres y su esposa.
Alrededor de las 07:00 horas de este jueves, Salgado Cortés y su padre salieron de su casa, que se ubica en la comunidad de Coahuixtla, perteneciente al municipio de Amacuzac, a bordo de un vehículo particular.
Al llegar al municipio de Xochitepec, el hombre dejó a su hijo debido a que él iría a trabajar y el joven abordaría un autobús para trasladarse a Cuernavaca.
En este sentido, se dio a conocer que Kevin Salgado iría a la terminal de la Estrella Blanca que se ubica sobre la avenida Morelos, en el primer cuadro de Cuernavaca, para comprar un boleto a Guanajuato, a donde pensaba viajar el fin de semana.
Sin embargo, al paso del tiempo se percataron de que no regresaba. Ante la incertidumbre, comenzaron a llamarlo por teléfono, pero enviaba a buzón de voz.
Por tal motivo decidieron denunciar la desaparición ante la Fiscalía General del Estado (FGE), aproximadamente a las 01:00 horas del viernes.
Posteriormente, las autoridades policíacas les pudieron a los familiares de Kevin que acudieran el viernes a las 09:00 horas a las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos para entregar fotografías del joven desaparecido.
Es importante mencionar que los familiares de Kevin acudieron a la terminal de la Estrella Blanca, pero se negaron a revelar información sobre la compra del boleto a Guanajuato a nombre de Kevin Michel Salgado Cortés.