Cuernavaca, Morelos.- 540 personas fueron desalojadas de sus viviendas al registrarse un incendio tras la explosión en una toma clandestina de gasolina de Pemex que fue descubierta en el interior de una propiedad, en la calle Tulipán Italiano de la colonia Tulipanes, en la capital morelense.
Protección Civil (PC) estatal informó que a las 01:30 horas del miércoles se registró el incidente, tras lo que vecinos de la citada calle pidieron el apoyo de las autoridades al comunicarse al número de emergencias 911.
En las redes sociales circulaban comentarios en el sentido de que el fuego amenazaba con propagarse en otros domicilios. Además, los usuarios señalaron que se percibía un fuerte olor a combustible.
Minutos más tarde llegó personal de Bomberos y PC –municipal y estatal–, que inició las maniobras para controlar el fuego que inició en la casa marcada con el número 105 de la calle Tulipán Italiano, que se ubica cerca de la planta de Pemex.
Al ver que era una zona de riesgo, ya que el incendio fue como consecuencia de una toma clandestina de gasolina, los rescatistas evacuaron a los habitantes de 90 casas.
A las 07:30 horas fue controlado el incendio, en tanto que la vivienda quedó bajo resguardo de la Procuraduría General de la República (PGR).
Las autoridades les comentaron a los habitantes de la colonia Tulipanes y zonas aledañas que vertieran agua a los drenajes para que no se acumulara el combustible.
Fue hasta las 09:00 horas cuando PC y los bomberos terminaron con su labor.
Al lugar arribó personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) para realizar una supervisión en la propiedad y verificar que no hubiera riesgos.
Por último, cabe resaltar que el incendio no provocó heridos ni reportó la detención de alguna persona.