Huitzilac, Morelos.- Agentes de la Policía Morelos encontraron un predio que era utilizado para distribuir gasolina robada, en el barrio San Miguel del fraccionamiento Monte Casino, en este municipio, donde decomisaron seis vehículos, combustible y bidones.
En relación con el hecho, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que a las 13:40 horas del lunes, los policías se trasladaron a la calle Senda Melancólica del mencionado fraccionamiento, debido a que recibieron una denuncia mediante la que les informaron que desde hace varios días olía a gasolina y entraban y salían automóviles.
Al llegar, los uniformados hallaron un vehículo Volkswagen Cabrio de color azul, con placas de circulación PYE-5227 del estado de Morelos, en cuyo asiento trasero y en la cajuela había 11 garrafones de plástico de color blanco, con capacidad de 20 litros, de los que dos estaban llenos de gasolina.
También encontraron un automóvil Volkswagen Caribe rojo, con placas de circulación HBK-2471 del estado de Guerrero, que tenía dos garrafones de plástico llenos con capacidad de 20 y 50 litros cada uno.
Además localizaron un taxi Nissan Tsuru de colores blanco y morado, con placas 4338-LUT de Morelos, en el que había cinco garrafones de 20 litros vacíos, dos garrafones con capacidad de 20 litros y uno de diez litros (los tres estaban llenos de gasolina).
Asimismo, en el sitio encontraron un vehículo Volkswagen Jetta blanco, con placas de circulación P48-AHF de la Ciudad de México, en cuyo asiento trasero había cinco garrafones de plástico con capacidad de 20 litros de gasolina.
También había un taxi Nissan Tsuru, con permiso para circular 3542-LUV del estado de Morelos; en el asiento trasero descubrieron cinco garrafones de plástico con capacidad de 20 litros que estaban llenos y dos garrafones de plástico vacíos.
De igual forma, en la caja de una camioneta de redilas Ford F350 roja, con placas de circulación NW-52015 de Morelos, hallaron 13 bidones de plástico color azul con capacidad de 200 litros llenos de hidrocarburo, un bidón de plástico con capacidad de 200 litros (lleno en un cuarto de su capacidad con hidrocarburo), así como tres bidones de plástico de color azul con capacidad de 200 litros vacíos.
Por último, los agentes decomisaron 73 bidones de plástico de color azul con capacidad de 200 litros que estaban llenos con gasolina.
El combustible y los vehículos fueron puestos bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero federal, instancia que se encargará de las investigaciones pertinentes.