Los occisos tenían como residencia el municipio de Yautepec y aparentemente fueron “levantados” por un comando armado entre la noche del lunes y madrugada del martes sobre la calle La Escopeta de la colonia Tabachines de Yautepec.
Se trata de Emilio Luna Celestino de 37 años de edad, quien tenía su domicilio en la avenida Solidaridad número 5 de la colonia Huizachera. Al momento de su hallazgo vestía pantalón de mezclilla azul y camisa a cuadros del mismo color.
El cuerpo tenía varios tatuajes con letras góticas en el pecho, con la leyenda “Por mi madre querida”, “Gloria” y la imagen de una virgen, así como un cupido debajo de éste último.
El segundo cuerpo fue identificado como Roque Martínez Arteaga de 24 años de edad, de oficio albañil, con domicilio en la calle Moctezuma número 56 de la colonia Cuauhtémoc de Yautepec.
Éste vestía pantalón azul y playera blanca, y presentaba plasmado en su cuerpo el texto “Lety” en el antebrazo izquierdo, así como la palabra “Luna”, una rosa y una estrella.
La fiscalía abrió la carpeta de investigación YA-UIDD-A/2066/2010 tras su hallazgo al filo de las 12.30 del martes, así como de tres casquillos percutidos calibre .38 súper a un costado de los restos.