Cuernavaca, Morelos.- Minutos después de que habrían cobrado el pago de una extorsión, dos hombres fueron detenidos en el poblado de Santa María Ahuacatitlán de la capital morelense, este jueves.
En relación con los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la víctima denunció que el martes le robaron un taxi Nissan Tsuru, modelo 2016, a su chofer.
Horas después del robo, el afectado comenzó a recibir mensajes de texto a través de los que le exigían 50 mil pesos a cambio de regresarle el automóvil. Por lo que dio aviso a la Policía de Investigación Criminal.
Por tal motivo, agentes de la esa corporación montaron un operativo a la altura de un hotel que se ubica al norte de la ciudad, en la carretera federal México-Cuernavaca.
Presuntamente, en el lugar, los policías vieron cuando dos individuos llegaron a bordo de un vehículo Nissan Tsuru de color azul, con placas de circulación del Estado de México.
En seguida, ambos habrían recibido –de manos de la víctima–el dinero que exigían para devolver el automóvil.
Momentos después, los agentes arrestaron a quienes se identificaron como Santos “N” y León Guillermo “N”.
Por último, los dos hombres fueron puestos bajo la responsabilidad del Ministerio Público de la FGE. Además se investiga el paradero del auto robado.