De acuerdo con los datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal, fue alrededor de las 05:30 horas del pasado 29 de agosto cuando los policías municipales acudieron a la calle Morelia, del poblado de Atlacoholoaya, a realizar la detención de un hombre que estaba haciendo escándalo en vía pública.
Los uniformados al arribar observaron al responsable de nombre Axiel García Bosques alias “El Queso” de 21 años de edad, quien trataba de darse a la fuga, pero fue sometido metros más adelante.
Este individuo fue aprehendido y llevado a los separos de la corporación por alteración al orden público.
Según la versión de los vecinos del poblado de Atlacholoaya, los cuales omitieron sus nombres por miedo a represalias, la persona detenida al parecer es el probable responsable de la muerte de David Medina Rojas de 21 años de edad, quien presuntamente murió a consecuencia de una herida por arma de fuego, sucesos que se registraron el día 29 de agosto en el transcurso de la madrugada.
Al lugar de los hechos llegaron policías ministeriales, quienes tenían una orden de aprehensión en contra de Axiel emitida por el juez de la primera instancia de control y juicios orales del primer distrito judicial del estado de Morelos, con número de causa penal JC/278/2010, por el delito de homicidio en agravio de David Medina.
Cabe recordar que fue la madrugada del pasado 29 de agosto, cuando David Medina fue llevado por sus familiares a bordo de un taxi al hospital general de Jojutla, Ernesto Meana San Román, donde murió a los pocos minutos.
Ante el deceso se inició la carpeta de investigación JO01/1467/2010, y los familiares del finado indicaron que un vecino le había disparado por viejas rencillas. El presunto responsable fue identificado como Axiel García, por ello, se giró una orden de aprehensión en su contra.