Este fin de semana, un juez de Control determinó vincular a proceso penal a un profesor de preescolar que en febrero pasado habría abusado sexualmente de una niña, en la colonia Carolina de Cuernavaca.
Con base en información de la Fiscalía General del Estado (FGE), el juzgador fijó un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones.
Aunado a lo anterior, el vinculado deberá cumplir las medidas cautelares que le fueron impuestas, las cuales consisten en presentarse de forma periódica ante el juez, no acercarse a la víctima y no salir del estado.
En torno a este caso, la FGE informó que el 1 de febrero del año en curso, la niña se encontraba en un jardín de niños de la colonia Carolina de Cuernavaca, en el que el acusado –Rodrigo “N”– impartía clases de música.
Durante el recreo, la menor ingresó al sanitario, donde presuntamente fue agredida de forma sexual por el profesor.
Derivado de este hecho, la menor le comentó a su madre lo que había ocurrido. Por ello, el delito fue denunciado ante la FGE.
Tras las primeras investigaciones, Rodrigo “N” fue aprehendido como presunto responsable del delito y ahora vinculado a proceso penal.