Huitzilac, Morelos.- En casos distintos, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y agentes de la Policía Morelos descubrieron dos tomas clandestinas de gasolina, durante el viernes, en dos puntos de este municipio.
Cabe destacar que el hallazgo de una toma se habría realizado tras la detención de un hombre que presuntamente tenía combustible de procedencia ilícita.
En relación con el primer caso, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que la mañana del viernes, agentes policiacos detuvieron a un hombre en la calle Pajarillo Barranqueño del fraccionamiento “Guayacahuala” de Huitzilac.
Esta persona dijo llamarse José Ricardo “N”, de 32 años de edad; presuntamente lo sorprendieron en posesión de galones que contenían gasolina de procedencia ilícita. Además informó sobre una toma clandestina, de la que las autoridades no revelaron su ubicación.
El otro hecho fue a las 17:55 horas de ese mismo día, cuando los militares y agentes policiacos circulaban en el paraje “Los Hongos” del poblado de Tres Marías.
De pronto percibieron un fuerte olor a gasolina, por lo que se detuvieron y comenzaron a investigar de dónde provenía el olor.
En este lugar ubicaron dos bidones de plástico de color azul con tapa, con capacidad de 200 litros cada uno. Ambos estaban llenos de gasolina.
Asimismo, también localizaron una toma clandestina de hidrocarburos, por lo que resguardaron el lugar.
Por último, se informó que el hombre detenido, el combustible y las tomas quedaron a cargo de las autoridades correspondientes.