En casos distintos, elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) detuvieron este fin de semana a tres presuntos miembros del grupo delictivo “Los Rojos”, con base en una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el arresto de estas personas está relacionado con el asesinato de Édgar Samuel “N”, de 26 años de edad, cuya cabeza fue localizada el pasado 13 de enero en el libramiento Hornos Cuates, en Tequesquitengo, municipio de Jojutla.
La dependencia señaló que con base al mandato expedido por un juez penal del segundo distrito judicial en el estado lograron la detención de Jesús Mauricio “N”, alias “El Chuy”; Saúl Noel “N”, apodado “La Mula”, y Juan Antonio “N”, conocido como “El Richard”.
La orden judicial incluyó a Ángel Daniel “N”, “El Ángel”, quienes ya estaba recluido en la cárcel distrital de Jojutla por otro delito.
Estas detenciones se suman a la de otro presunto miembro de “Los Rojos”, identificado como Mario Giovanni “N”, de 23 años, aprehendido en febrero de este año durante el cateo a un bar ubicado en la colonia Los Pilares de Jojutla, por su posible participación en el mismo homicidio de Édgar Samuel.
La Policía de Investigación Criminal informó que estos individuos ocupan puestos clave dentro de la organización delictiva “Los Rojos”:
Jesús Mauricio “N”, como "jefe de plaza" en Alpuyeca en el municipio de Xochitepec; Saúl Noel “N”, lugarteniente del anterior; Juan Antonio “N”, operador de una célula en Tlatenchi, Jojutla; y Ángel Daniel “N”, responsable del “cobro de piso” a comerciantes en los municipios de Zacatepec y Jojutla.