En tres hechos distintos, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y agentes de la Policía Morelos encontraron una toma clandestina de hidrocarburos en el poblado de Ocotepec, en Cuernavaca, y gasolina robada, en dos puntos del municipio de Huitzilac.
Al respecto, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que el primer caso se registró a las 03:20 horas del martes, en la calle Gasoducto del poblado Ocotepec, en la capital del estado, donde militares y policías encontraron una toma clandestina de gasolina.
Además, en el lugar también localizaron una camioneta Honda Odissey de color verde, con placas de circulación HBR-3833 del estado de Guerrero, y una camioneta Chevrolet de doble rodada, de colores rojo y blanco, con placas NW34151 de Morelos. Ambos vehículos cuentan con reportes de robo.
La CES refirió que en los automotores había garrafones vacíos que presuntamente iban a ser llenados de gasolina.
En relación con el segundo hecho, fue a las 10:10 horas del mismo martes, en el poblado de Tres Marías de Huitzilac, a la altura del parque “Los Columpios”, donde hallaron diez garrafones que contenían gasolina.
Después, a las 12:00 horas, en la calle Alta Tensión del fraccionamiento “Monte Cristo”, en el barrio De la Cruz de Huitzilac, los policías observaron una camioneta Ford blanca, con placas de circulación 605-ZXC del Distrito Federal.
Este vehículo estaba abandonado y en su interior descubrieron diez bidones de plástico con capacidad de 200 litros, los cuales tenían gasolina.
Por último, las camionetas y el hidrocarburo fueron puestos bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero federal.
Cabe destacar que ninguna persona fue arrestada durante los operativos.