Un hombre que es acusado por la FGE de presunto abuso sexual deberá permanecer en prisión preventiva, como medida cautelar, luego de que un juez de Control calificó como legal su detención, la cual ocurrió en Huitizlac, el pasado lunes.
En este sentido, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la tarde del 19 de junio, un reporte anónimo alertó a la Policía que en límites entre Huitzilac y Cuernavaca una mujer era agredida sexualmente por un hombre y estaba inconsciente luego de haber sido golpeada.
Presuntamente, elementos policiacos acudieron al sitio, donde vieron cómo un individuo se apartaba de la mujer, que se encontraba desnuda sobre un camino de terracería.
El supuesto agresor, identificado como Antonio “N”, fue arrestado. Mientras tanto, la mujer fue trasladada a un hospital.
Los peritajes practicados a la joven confirmaron que había sido víctima de violación y además presentó lesiones físicas.
Por ello, el Ministerio Público adscrito a la Unidad de Delitos Sexuales ejerció acción penal en contra de Antonio.
Al término de la audiencia que fue celebrada el jueves, un juez señaló para el próximo 26 la audiencia de vinculación a proceso.
En torno a este caso, cabe destacar que, en su momento, la CES informó que la víctima había sido agredida por dos individuos que también le robaron sus pertenencias.
Asimismo, a través de un comunicado se informó que uno de los presuntos agresores fue arrestado cuando intentaba esconderse entre el cultivo de agave, en el barrio La Purísima. El otro se dio a la fuga.