Jiutepec, Morelos.- Dos casas que se ubican en la colonia Bugambilias de este municipio fueron cateadas por agentes de la Policía de Investigación Criminal debido a que presuntamente eran utilizadas para desvalijar vehículos. En una hallaron una camioneta y autopartes y en la otra un automóvil.
Con base en información de la Fiscalía General del Estado (FGE), este fin de semana (no indicó el día) los policías ubicaron dos inmuebles en la referida colonia, donde presuntamente un grupo delictivo resguardaba vehículos robados para desmantelarlos, con la finalidad de vender las piezas en el mercado negro.
Al tener conocimiento de las presuntas actividades ilícitas que se llevaban a cabo en el interior de los predios, un agente del Ministerio Público solicitó las respectivas órdenes de cateo, que obtuvo del juez de Control del Primer Distrito Judicial.
En primer lugar realizaron un operativo en una vivienda de la calle Hortensias, donde localizaron un automotor Nissan Tsuru de color gris, el cual fue robado el 22 de junio del año en curso en el poblado de Chapultepec, en Cuernavaca, y que presuntamente es de la Fiscalía General del Estado.
En el segundo caso, los policías catearon una casa que se encuentra en la calle Paseo de las Acacias, donde hallaron una camioneta Jeep Liberty Limited, misma que fue robada en la zona oriente del estado, así como diversas autopartes y varias identificaciones.
Por último, cabe destacar que durante estos operativos ninguna persona fue detenida. Asimismo, los vehículos y las piezas quedaron a cargo de las autoridades correspondientes.