Los dos hombres y la mujer que fueron detenidos en la colonia Morelos de Jiutepec, tras el homicidio de un joven, son señalados como presuntos responsables de diversos asaltos y agresiones en contra de vecinos y comerciantes de diversas colonias que desde hace más de dos meses se organizaron y colocaron cámaras de vigilancia afuera de casas y establecimientos.
De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, el 8 de mayo del año en curso, en la colonia El Porvenir de Jiutepec, un hombre de 45 años de edad fue herido de bala en el abdomen y en una mano tras ser despojado de un teléfono celular por varios hombres que huyeron en un taxi.
Un familiar de la víctima señaló que ese día llegaron agentes policiacos y se encargaron de levantar los casquillos percutidos, pero no buscaron a los delincuentes, pese a que les dieron a conocer sus características físicas.
Luego del asalto, la familia de la víctima sostuvo una reunión con amigos, vecinos, comerciantes y empresarios; entre todos acordaron colocar cámaras de vigilancia en varias casas y comercios. Sin embargo, un mes después (el 8 de junio), otro de sus familiares fue asaltado y agredido a balazos por los mismos delincuentes.
En esa ocasión, la víctima, de 25 años de edad, se encontraba a bordo de una camioneta, propiedad de la empresa para la cual labora.
En ese momento, varios hombres llegaron y asaltaron trabajadores, entre ellos al joven, a quien hirieron de bala en una pierna, lo que repercutió en su movilidad.
Por ello recopilaron los videos de las cámaras de vigilancia; en uno se observa el momento cuando presuntamente varios hombres descienden de un taxi Nissan Tsuru, de colores blanco y morado, con placas de circulación 3446-LUV.
En las imágenes se aprecia cuando los ocupantes del taxi ingresan a un comercio de la colonia Otilio Montaño de Jiutepec, donde realizaron disparos contra los vendedores.
Asimismo, el mismo vehículo es captado en otros hechos delictivos ocurridos en distintos puntos de Jiutepec y Cuernavaca.
En este sentido, varias personas aseguraron que desde hace más de dos meses, los ocupantes de ese taxi cometían diversos asaltos y agresiones a balazos en contra de las víctimas, de las que al menos tres de habrían perdido la vida.
Una de las familias afectadas identificó a los responsables como Benito “N”, de 30 años de edad; Santiago “N”, de 25 años, y Karen, de 28 de edad, quienes fueron capturados en la colonia Morelos de Jiutepec, la mañana del viernes.
En el momento de su detención, estas personas viajaban en un taxi Nissan Tsuru, de colores blanco y morado, con placas de circulación 3446-LUV, en el cual habrían huido tras asaltar y asesinar de cuatro balazos a un joven que fue identificado como Pedro Álvarez Hernández, de 26 años de edad, que se resistió al robo de su teléfono celular en la calle Chinameca de la colonia Emiliano Zapata de Cuernavaca, alrededor de las 07:30 horas del viernes.