Tlaltizapán, Morelos.- Durante un cateo, agentes de la Policía de Investigación Criminal decomisaron droga, armas de fuego y equipo táctico en dos viviendas que se ubican en la colonia El Florido y en el poblado San Miguel Treinta, en este municipio, las cuales presuntamente eran utilizadas por un grupo criminal que opera en la zona sur. Ninguna persona fue detenida.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), el operativo fue realizado este fin de semana.
La dependencia aseguró que los cateos se realizaron mediante una orden judicial emitida por el Juzgado de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Segundo Distrito Judicial en el estado, con sede en Jojutla.
Presuntamente, en los inmuebles encontraron alrededor de 284 dosis de droga conocida como "cristal", un arma de fuego calibre de .38, tres chalecos tácticos, un teléfono celular, cartuchos de calibre .223, así como una motocicleta Italika, modelo FT150, de colores negro y amarillo.
La FGE señaló que la Policía también decomisó un hacha, pasamontañas, cinta adhesiva, prendas de vestir, así como recibos a nombre de un individuo llamado Jorge “N”.
De acuerdo con las indagatorias correspondientes de la Policía de Investigación Criminal, las dos viviendas eran utilizadas para la venta de droga y para cometer extorsiones, principalmente contra comerciantes de los municipios de Tlaltizapán, Zacatepec y Jojutla.
Por último, cabe destacar que durante los cateos ninguna persona fue arrestada.