Región oriente.- Dos hermanos fueron aprehendidos por agentes de la Policía de Investigación Criminal. La FGE los relaciona con el homicidio de cuatro adolescentes, cuyos cuerpos fueron encontrados en un paraje de la colonia Miguel Hidalgo de Yautepec, en noviembre de 2016.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los policías detuvieron a los hermanos Sergio Rafael “N” y Óscar Jair “N”, de 19 y 23 años de edad, respectivamente, ya que existía un mandato judicial en su contra por el delito de homicidio calificado, en agravio de cuatro estudiantes de preparatoria, ocurrido el 2 de noviembre del año pasado.
La orden de aprehensión fue expedida por un juez de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Tercer Distrito Judicial en el estado, con sede en Cuautla, tras las pruebas de la presunta participación de Sergio y Óscar en el multihomicidio.
Con éstos, suman seis los individuos detenidos y a los que la FGE señala de haber participado en esos hechos.
El 7 de noviembre de 2016, arrestaron a Luis Alejandro “N”, Carlos Daniel “N”, e Iván “N”. Cinco días después fue aprehendido Julio Ernesto “N”.
Respecto de los hechos, el 1 de noviembre del año pasado, los hoy finados acudieron a una celebración por el Día de Muertos en el poblado de Ticumán, municipio de Tlaltizapán, de la que salieron a bordo de un vehículo, sin que se volviera a saber de ellos.
A la mañana siguiente, los cuatro fueron hallados sin vida en la colonia Miguel Hidalgo de Yautepec, con heridas que les provocaron con arma punzocortante.