A punta de pistola, un comando asaltó la madrugada de este domingo las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), ubicadas sobre la avenida Morelos, en el Centro de la ciudad.
Los hechos quedaron asentados en la Carpeta de Investigación SC01/6287/2017, en la que un elemento de la Comisión Estatal de Seguridad declaró que alrededor de las 00:05 horas, mientras realizaba su labor de vigilancia, fue sorprendido en la recepción por dos sujetos que portaban armas de fuego.
El uniformado fue desarmado y atado de pies y manos en una silla, mientras ingresaban a las oficinas otros hombres armados, que durante un periodo aproximado de dos horas y media rompieron una de las paredes aledañas al área de cajas, de la que sustrajeron dinero en efectivo, cuyo monto hasta el momento se desconoce.
“El Sapac informa que coadyuva con la Fiscalía General de Justicia (FGJ), para entregar la información correspondiente, a fin de que se esclarezca el hecho, se dé con los responsables y se haga justicia por el delito de robo en agravio del organismo.
“Personal del Sapac trabaja en el inventario y cortes de caja correspondientes, a fin de conocer un aproximado del detrimento patrimonial que sufrió”, informó el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.