Zona sur.- Mediante un procedimiento abreviado, un hombre fue sentenciado a dos años de prisión al declararse culpable de narcomenudeo.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se trata de Marco Antonio “N”, quien, además de purgar la condena, deberá pagar una multa equivalente a 54 días de salario mínimo vigente.
En este sentido, la FGE aseguró que Marco Antonio “N” se declaró responsable de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, por posesión de marihuana y metanfetamina con fines de comercio.
La fiscalía aseguró que este hombre fue detenido el 14 de enero de este año en la carretera Tlatenchi-Tequesquitengo, en el municipio de Jojutla, en posesión de 36 bolsas pequeñas que contenían marihuana y 16 con metanfetaminas.
El hombre iba acompañado de una mujer, a quien le concedieron la suspensión condicional del proceso por un año, al imponerle medidas cautelares que la obligan a mantener una buena conducta.
Además de este sentencia, cabe destacar que Marco Antonio también enfrenta otro proceso penal por el homicidio de dos mujeres que murieron en un hospital, tras ser atacadas con arma de fuego dentro de una casa que está ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas de Cuernavaca, el 5 de diciembre de 2016.