Huitzilac, Morelos.- Dos hombres –padre e hijo– resultaron con algunos golpes debido a que sobre la camioneta en la que viajaban cayó parte de la carga de cemento que transportaba un tráiler que volcó en la autopista México-Cuernavaca, a la altura del poblado de Coajomulco de este municipio. El trailero fue hospitalizado.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), a las 15:30 horas del viernes se registró una llamada telefónica en el número de emergencias 911, mediante la que daban a conocer que había ocurrido un accidente sobre la mencionada autopista, a la altura del kilómetro 63, en dirección a Cuernavaca.
A la referida autopista llegaron agentes de la Policía Federal, personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y paramédicos.
Los socorristas atendieron a los tripulantes de una camioneta y al chofer del tráiler; este último fue llevado a un hospital de Cuernavaca.
En el lugar de los hechos, Eusebio “N”, de 63 años de edad, comentó que su hijo y él fueron a la colonia El Capulín del poblado Santa María Ahuacatitlán de Cuernavaca a dejar una carga de tierra de monte.
Cuando regresaban, al circular por la autopista, a la altura de Coajomulco vieron un tráiler cuyo conductor perdió el control y se volcó en una curva.
Los afectados sólo sintieron cuando la carga de cemento que llevaba el vehículo cayó encima de la camioneta, la cual era conducida por el hijo de Eusebio, un hombre de 33 años.
Debido a que el cemento quedó regado en el asfalto, ambos sentidos de la arteria fueron cerrados durante más de una hora, hasta que llegaron las grúas para retirar el tráiler y la camioneta.
A las 18:20 horas se volvió a restablecer la circulación en ambos carriles.