En próximas horas se espera que terminen las tareas de exhumación en aquella localidad, y comiencen con las excavaciones en la colonia El Mirador, perteneciente al municipio de Tlatilzapán. Sitio donde se presume que existen los restos humanos de rivales de Edgar Valdez Villareal alias “La Barbie”.
Luego de 24 horas de iniciada la exhumación de una narcofosa en el municipio de Puente de Ixtla, la Procuraduría de Justicia de Morelos confirmó la existencia de ocho cuerpos encontrados en un paraje conocido como “Palo Alto”; donde los primeros hallazgos en las excavaciones fueron cráneos, costillas y manos atadas con vendas.
Los trabajos de exhumación fueron apoyados por trabajadores del ayuntamiento de Puente de Ixtla y elementos de Protección Civil, que fueron habilitados como excavadores en sitios que en días pasados fueron señalados por Mauro González Escorcia, “El Coyote”, detenido el pasado viernes.
Como oportunamente se informó, los agentes federales realizan las pertinentes investigaciones en la región sur del Estado de Morelos desde el pasado fin de semana, presuntamente con la finalidad de ubicar propiedades de Valdez Villarreal.
Es importante mencionar que la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Sur del Estado de Morelos confirmó que la segunda nacofosa está ubicada en el municipio de Tlaltizapán y la Procuraduría General de Justicia encabeza los trabajos, derivado de un oficio de colaboración emitido por las autoridades federales.