La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado lo identificó como Pedro Sandoval García, quien fue denunciado por Alejo Torres, Gabriela Bermúdez y Pedro Guerra, respectivamente.
La fiscalía especificó que con relación al delito de despojo agravado, el presunto responsable en compañía de otras personas en octubre de 2004 con lujo de violencia y de propia autoridad derribaron la cerca de alambre de púas de un terreno con una superficie de 64 mil 253 metros cuadrados, ubicado en el kilómetro 61 de la carretera federal México-Cuernavaca, municipio de Huitzilac, propiedad de la inmobiliaria Contadero S.A. y del apoderado legal Alejo Torres.
Derivado de los hechos, los agentes ministeriales cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Pedro Sandoval García de 66 años de edad, de ocupación albañil, con domicilio en el Fraccionamiento Real Monte Casino, del municipio de Huitzilac, dentro de la causa penal 01/2009, ahora expediente 326/2010 girado por el Juzgado Tercero Penal de Primera Instancia del Primer Distrito Judicial en el estado.
Cabe destacar que el presunto responsable fue arrestado ayer en las inmediaciones del Fraccionamiento “La Floresta”, de la localidad antes referida. Posteriormente fue puesto a disposición del juez que lo requiere, a fin de que sea esta instancia la que determine su responsabilidad jurídica en el delito que se le imputa.
Posterior a su detención, se encontró que Pedro Sandoval García tenía vigentes otras dos órdenes de aprehensión por los delitos de daño y despojo. Así mismo está relacionado con al menos otras cinco causas penales por los mismos ilícitos, además de robo calificado.