Temixco, Morelos.- Un joven que es acusado de robo fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación Criminal en la colonia Lomas del Carril de este municipio, debido a que incumplió las medidas cautelares impuestas por un juez que le permitían llevar su proceso penal en libertad.
El imputado, de nombre Andrés “N”, de 23 años de edad, es señalado de haber cometido un robo en la sucursal de “Farmacias Guadalajara” que se ubica el Centro de Cuernavaca.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) refirió que la captura de Andrés se efectuó con base en una orden del Juzgado de Primera Instancia, de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Primer Distrito Judicial en el Estado.
En relación con el hecho, Andrés “N” fue detenido el 30 de diciembre del año 2016 en el referido negocio.
Presuntamente, el joven y otras personas estaban armados con una pistola y navajas, con las que sometieron a los empleados para que les entregaran sus pertenencias y dinero.
Sin embargo, uno de los afectados fue herido al oponerse al asalto.
Tras las pruebas presentadas por las autoridades, un juez determinó vincular a proceso a las tres personas y estableció para ellas la firma periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares.
No obstante lo anterior, Andrés faltó a las obligaciones contraídas ante el juez, por ello le fue girada la orden de aprehensión, la cual fue cumplida la tarde del martes, en la Calzada de Guadalupe de la colonia Lomas del Carril, en Temixco.