Tlaquiltenango, Morelos.- Encapuchados y armados, varios policías irrumpieron en tres casas y detuvieron de forma violenta a igual número de hombres, en el poblado Huautla de este municipio, la madrugada del martes. Horas después fueron liberados debido a que un juez calificó de ilegal su detención.
De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, el hecho ocurrió aproximadamente a las 04:00 horas de anteayer, en la citada comunidad.
En este sentido, se dio a conocer que agentes de la Comisión Estatal de Seguridad que tenían cubierto el rostro y portaban armas de fuego entraron de forma violenta a tres viviendas y se llevaron a tres hombres, de quienes se desconoce su identidad y a los que los policías señalaron de estar en supuesta posesión de marihuana.
Los tres agraviados y sus familiares dormían cuando fueron sorprendidos por los uniformados, quienes se los llevaron en varios vehículos, cuyas características se desconocen.
Derivado de estos hechos, durante la tarde del martes, familiares de los tres hombres que fueron arrestados acudieron a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional Sur-Poniente.
En relación con este hecho, se informó que durante la audiencia de formulación de imputación –celebrada la tarde de ayer–, un juez determinó que la detención fue ilegal, por lo que ordenó su liberación.