El accidente vial se registró la noche del pasado sábado aproximadamente a las 21:43 horas en el tramo carretero Alpuyeca-Jojutla a la altura del módulo de Seguridad Pública de la localidad de Xoxocotla. En dicho accidente, un sujeto que conducía a exceso de velocidad y en completo estado de ebriedad perdió el control de la camioneta que se conducía y terminó por estrellarse contra un poste de concreto ocasionando daños materiales.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Preventiva municipal y estatal que estaban realizando un rondín de vigilancia, y al observar el accidente, solicitaron el apoyo de los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes llegaron y de inmediato brindaron atención médica al lesionado.
El conductor se identificó como Primitivo Aguirre Santa Cruz de 56 años de edad con domicilio en la colonia Tres de Mayo, de la cabecera municipal de Xochitepec, quien conducía una camioneta Ford Lobo Pick Up, color blanco, con placas de circulación HA-76993 del estado de Guerrero.
Al lugar del hecho, arribaron elementos de Tránsito que se encargaron de realizar el peritaje correspondiente. Con base a esto señalaron que el conductor efectivamente viajaba a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol, lo que originó que perdiera el control de su vehículo para posteriormente impactarse contra el poste de energía eléctrica, dejando cuantiosos daños materiales.
El sujeto presentó lesiones en el pecho, cara, brazos y piernas; por lo que fue trasladado al Hospital General “Ernesto Meana San Román” de Jojutla, en donde su estado de salud se reporta como fuera de peligro.