Jojutla, Morelos.- Al salir de la Cárcel Distrital de este municipio, un hombre fue aprehendido, ya que estaría relacionado con el asesinato de una mujer, cuyo cadáver fue hallado en la comunidad Santa Rosa Treinta de Tlaltizapán, en junio de este año.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la noche del lunes, agentes de la Policía de Investigación Criminal capturaron a Gerardo “N”, mediante un mandato judicial que fue librado por el Juzgado de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Segundo Distrito Judicial en el estado.
A decir de la FGE, Gerardo “N” era líder de una célula de una organización delictiva que opera en la zona sur.
El individuo se encontraba vinculado a proceso por los delitos de portación de arma de fuego y narcomenudeo, tras haber sido arrestado en Puente de Ixtla.
Sin embargo, obtuvo la suspensión condicional del proceso y lo aprehendieron al abandonar la cárcel.
Ahora, Gerardo es investigado por el feminicidio de una joven de nombre Erandy “N”, de 25 años de edad, cuyo cadáver fue hallado, en un camino de terracería de Santa Rosa Treinta, en Tlaltizapán, el 19 de junio del año en curso.
Durante la audiencia de formulación de imputación, el juez de la causa fijó en contra del hombre permanecer en prisión preventiva y programó para este 25 de agosto la audiencia de vinculación a proceso.
Con esta captura, ya son tres las personas presuntamente relacionadas con el asesinato de Erandy que han sido detenidas. Las otras dos son identificadas como Jorge “N” y Marco Antonio “N”, quienes se encuentran vinculados a proceso.