Un presunto integrante del grupo delictivo “Los Rojos” fue aprehendido por elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC), debido a su posible participación en el asesinato de un hombre en el municipio de Xochitepec.
Además, el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplió una orden de aprehensión en contra de otros cuatro miembros de “Los Rojos” ya en prisión que podrían estar implicados en este caso.
Mediante un comunicado, la FGE informó que los elementos policiacos detuvieron a José Dolores “N”, de 27 años de edad, la noche del pasado viernes, ya que sobre él existía una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en agravio de Efraín “N”.
Más tarde, los agentes de la PIC cumplieron una orden de aprehensión en contra de cuatro individuos vinculados con “Los Rojos” que ya están recluidos por otros homicidios.
Se trata de Alejandra “N”, identificada como “Candela” y supuesta operadora de Santiago Mazarí Hernández, “El Carrete”; Marco Antonio “N”, apodado “El Águila”; Jorge “N”, “El Negro”; y Gerardo “N”, conocido como “El Diablo”.
Frente a un juez de control, el agente del Ministerio Público formuló la imputación en contra de estas cinco personas, para quienes el juzgador fijó prisión preventiva y estableció el próximo seis de septiembre la audiencia de vinculación a proceso.