La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado informó que, alrededor de la 01:24 horas del día antes mencionado, recibió el reporte de que en el nosocomio había fallecido el tendero de 32 años de edad.
Una vez reunidos todos los elementos en el lugar, tuvieron a la vista sobre la cama del cubículo número 6 el cuerpo sin vida de Miguel Jaime que se encontraba amortajado. Posteriormente se ordenó el levantamiento del cadáver.
El occiso fue identificado por su hermano quien informó que un hombre llegó a la tienda de abarrotes, propiedad de la familia, en un vehículo tipo Bora, color plata, y al descender, se le apreció un arma en la mano con la cual disparó a su hermano Miguel.
Sin decir más palabras, abordó su auto huyendo del lugar. Por lo que Jaime Brito fue trasladado al Hospital Morelos donde perdió la vida tiempo después.
Al realizarse la inspección correspondiente, en el lugar de los hechos fue encontrado un casquillo calibre 45 de la marca Águila, el cual fue embalado para su estudio correspondiente.
Los hechos se registraron en la colonia Atlacomulco de la ciudad capital justo en el número 11 de la calle Cuernavaca. Por lo que la fiscalía levantó la carpeta de investigación SC01/8382/2010.