La tarde del pasado martes, los agentes de la Policía Ministerial adscritos al Grupo de Aprehensiones de la zona sur-poniente cumplimentaron la orden de aprehensión girada en contra de Antonia Vargas Bahena de 50 años de edad por el delito de robo calificado en agravio de su pareja sentimental.
Y sobre el acontecimiento, el ofendido de nombre Floriberto Bahena refirió ante las autoridades ministeriales que él se dedica a la compra y venta de cabezas de ganado, y obtuvo la cantidad de doscientos 70 mil pesos por la venta de 40 reses; dinero que guardó en su domicilio, específicamente en una caja de madera en el interior de su ropero.
Asimismo, señaló que el pasado siete de octubre del 2009 salió de su vivienda con rumbo a su rancho ubicado en la colonia Otilio Montaño, del municipio de Tlaltizapán, y al concluir sus actividades, regresó al hogar donde vivía con Antonia Vargas. Al llegar, encontró un desorden en el ropero, y la caja donde guardaba el dinero estaba vacía.
Por tal motivo preguntó a varios de sus vecinos si habían visto alguna actividad extraña en su casa; fue informado de que su concubina Antonia salió de prisa de la casa en compañía de otra persona, y ambos abordaron una combi con rumbo al municipio Zacatepec.
Ante tal situación, el agraviado al percatarse de que Vargas Bahena no regresaba y tampoco lograba localizarla, interpuso su denuncia correspondiente por el delito de robo calificado ante el agente del Ministerio Público en turno.
Posteriormente, el juez de la causa giró la orden de aprehensión en contra de Antonia Vargas quien fue detenida la tarde-noche del pasado martes en las inmediaciones de la colonia Otilio Montaño, del municipio de Tlaltizapán. Por lo que fue puesta a disposición del juez penal de primera instancia del Cuarto Distrito Judicial con sede en Jojutla.
Los hechos quedaron asentados bajo el expediente penal con número 86/2010-3.