Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Derrumbe de Mina 2 provocó daños en la colonia Lázaro Cárdenas de Cuernavaca

Cayeron 300 metros cúbicos de material; una familia fue evacuada y hubo afectaciones en tres vehículos.

TXT Tlaulli Rocío Preciado / María Esther L. Martínez
  • Like
  • Comentar

El derrumbe de la Mina 2 provocó la evacuación de una familia y daños materiales en la colonia Lázaro Cárdenas de Cuernavaca, a unos metros de la avenida Estado de Puebla, la madrugada del martes.

En relación con el hecho, el director de Protección Civil municipal de Cuernavaca, Fernando Manrique Rivas, confirmó el derrumbe, al tiempo de aclarar que ninguna persona resultó herida, pues sólo hubo afectaciones materiales.

Debido a este hecho, una familia tuvo que ser evacuada, además de que las autoridades solicitaron desalojar cinco casas ubicadas en la zona.

De igual modo, tras el deslizamiento de material hubo daños en tres vehículos, de los que uno quedó bajo los escombros.

Asimismo, la cocina, el baño y una recámara de una vivienda resultaron afectados.

Manrique Rivas señaló que rehabilitarán los accesos y pedirán a los vecinos de la zona que desalojen el área para evitar riesgos, en tanto se realizan los trabajos de limpieza.

Por su parte, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Francisco Javier Bermúdez Alarcón, precisó que el deslave ocurrió a las 04:10 horas del martes, en la privada Melchor Ocampo de la colonia Lázaro Cárdenas, en la Mina 2.

En este sentido, señaló que fueron 300 metros cúbicos de material los que cayeron, incluso piedras grandes. Además, a las 05:20 horas se registró otro deslave.

Por último, el funcionario estatal advirtió que las familias que no acepten desalojar sus viviendas en las zonas de riesgo, tras la notificación oficial, asumirán su propia responsabilidad de lo que les pudiera ocurrir, pues en todos los municipios hay áreas en riesgo por deslave.

 

 

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Mataron a balazos a un joven en Jojutla
Sig. Aprehenden a un presunto homicida en Cuautla

Hay 6364 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.