Miacatlán, Morelos.- Gabriela, conocida como “doña Gaby”, es originaria del poblado Coatetelco de este municipio. Este martes, el sismo de 7.1 grados en escala Richter la dejó sin vivienda, pues ésta colapsó.
La mujer tiene 52 años de edad, comentó que en el momento del movimiento telúrico, ella estaba vendiendo elotes en un lugar cercano a su domicilio, en el cual no se encontraba su hija menor (tiene una más, pero ya no habita con ella).
Al entrevistarla, este jueves, “doña Gaby” se encontraba sentada sobre una piedra, con la mirada puesta en los escombros de la que fue su casa, entre los cuales sus hijas intentaban rescatar algunas pertenencias.
Gabriela es una de cientos de personas que resultaron afectadas en Coatetelco. Cada vez que veía pasar una camioneta en la que transportaban víveres, solicitaba un pantalón para su hija menor.
Un grupo de jóvenes provenientes de Jiutepec que recorrían la comunidad llegó hasta donde estaba Gabriela y le entregaron un pantalón de color blanco.
Con una sonrisa, “doña Gaby” agradeció el apoyo, pues, además de ropa, recibió agua y comida.
La mujer también recibió de parte de varias personas provenientes del estado de Querétaro que repartían agua y víveres y de los que algunos también ayudaron a retirar escombros y a rescatar objetos que aún servían.
“Doña Gaby” agradeció a todas aquellas personas que pasaban casa por casa a brindar el apoyo.
La mujer señaló que siempre se quedó cerca de su domicilio porque tenía miedo de que robaran cosas que aún a ella le son útiles.
Además agregó que sus vecinos le ofrecieron un hogar, donde come e intenta dormir; pero en los últimos días no ha logrado conciliar el sueño, por miedo a que vuelva a temblar.