Huitzilac, Morelos.- 27 integrantes del equipo de futbol de Segunda División Reboceros La Piedad resultaron lesionados debido a que el autobús en el que viajaban se volcó cuando circulaba sobre la carretera federal Cuernavaca-Huitzilac, a la altura del fraccionamiento “Huertas de San Pedro” en este municipio.
Hasta este miércoles aún seguían internados en el Hospital “Henry Dunant” el director técnico, Jair Real; el jugador Josimar Heredia y el chofer del camión, José Luis Medel.
Con base en información policial, la noche del martes, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Cruz Roja y de Cuernavaca y Huitzilac se trasladaron al referido tramo carretero, donde se encontraban los heridos.
En el sitio vieron que algunos de los afectados habían salido por las ventanillas del autobús, tras lo que trataron de sacar a sus compañeros heridos.
En seguida, socorristas auxiliaron a los agraviados y los que estaban graves los trasladaron a hospitales de Cuernavaca.
En este sentido, se informó que Alan Jaramillo tenía una herida en la cabeza, al igual que el entrenador de porteros, Sergio Cisneros, quienes fueron suturados.
Por su parte, el delantero Leonardo Guzmán resultó con la nariz fracturada. Mientras que Cristian y Jonathan Larios, utilero y jefe de prensa, respectivamente, sufrieron lesiones en una mano y un pie.
Los que permanecen en el nosocomio son Jair Real, quien tiene problemas en la espalda; Josimar Heredia, quien tuvo una fractura en el rostro, y el conductor José Luis Medel.
Cabe destacar que los Reboceros de La Piedad iban a sostener un encuentro con el club “Halcones”, pero el partido se pospondrá.
Las autoridades comentaron que al parecer este hecho se derivó de una falla en los frenos y ello provocó que el conductor no pudiera detener la marcha del vehículo y terminara volcado.