Región oriente.- Acusado de presunta violación equiparada, en agravio de su hijastra, de diez años de edad, un individuo fue vinculado a proceso penal, este jueves.
Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que se trata de Salvador “N”, quien habría agredido a la niña en la colonia Reforma del poblado Apatlaco, en el municipio de Ayala.
La menor, que habita en ese domicilio junto con su madre y sus abuelos, relató que su padrastro abusó sexualmente de ella en repetidas ocasiones, cuando se encontraba sola.
En este sentido, recordó que desde que tenía cinco años de edad empezó el acoso, junto con amenazas para que no dijera nada de lo que ocurría a nadie.
Sin embargo, la afectada dio a conocer lo sucedido. Por ello, su padre biológico y la abuela paterna acudieron al Ministerio Público a presentar la denuncia, hasta que Salvador fue aprehendido, el jueves pasado, en Cuautla.
El juez de la causa determinó mantener en prisión preventiva al imputado y dio al Ministerio Público un plazo de tres meses para el cierre de la investigación, que se cumplirá el 12 de enero de 2018.