Tras haberse declarado culpable –a través de un proceso abreviado– de violar a su hija en repetidas ocasiones, un hombre fue sentenciado a 16 años y ocho meses de prisión. Además deberá pagar 50 mil pesos por concepto de reparación de daño.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el ahora sentenciado, Pedro “N”, aceptó que el 15 de noviembre de 2016 violó a su hija en una casa que se ubica en la colonia Pro-Hogar del municipio de Emiliano Zapata. Asimismo, se delito que cometió en varias ocasiones.
De acuerdo con la FGE, el individuo relató que a finales de 2012, la menor, que en ese entonces tenía 15 años de edad, quedó bajo su cuidado en la casa que él habitaba (anteriormente la adolescente había vivido con su abuela).
Después, la madre, que regresó del estado de Hidalgo para hacerse cargo de la menor y llevarla a vivir consigo, se enteró de los hechos e inició la denuncia correspondiente.
Luego de un proceso abreviado, este viernes, un juez de Control emitió la sentencia que Pedro deberá cumplir en prisión, tras declararse responsable de ultrajar a su hija.